Patrocinadores

Redes Sociales

FacebookTwitter
Imprimir
PDF
06
Mar

Elena Paulano bronce en 400m en el Cpto. España Sub20 PC

Elena Paulano Bronce

Elena Paulano batió su marca personal para conseguir el bronce: 56'99s

En Ourense se disputaba el Campeonato de España sub20 de Pista cubierta el pasasdo fin de semana. Varios de nuestros atletas se desplazaron hasta la localidad gallega para disputar el campeonato siendo Elena Paulano la gran triunfadora de Unicaja Atletismo al conseguir la medalla de Bronce en los 400 con una marca de 56'99, lo que supone mejorar su marca personal (tanto indoor como al aire libre); y es que Elena Paulano participó en la final más rápida de la historia de los campeonatos puesto que la ganadora Sara Gallego batía el récord de España en la final. Gran éxito para la joven velocista de Unicaja Atletismo que al terminar la prueba no terminaba de creerse el gran logro conseguido: ser bronce en un campeonato de España corriendo más rápido que  nunca tanto al aire libre como en pista cubierta.

También participaron en el campeonato Alejandro Berbel en pértiga que acabó 8º con 4'66, Guillermo Jurado en triple que fue 11º con 13'94m, Yanira Sánchez en 60m que fue séptima en su serie con 8'05, Andrea Serrano en 200m acabando tercera en su serie con 26'40, Nuria Pacheco en 400 siendo 4ª en su serie con 1:00.21, Irene Jiménez en 800 acabando 2º en su serie con 2:22.40 y Carmen Martínez en los 3000m terminando 9ª con 10:41.56

Imprimir
PDF
06
Mar

Alberto González supera los 73 metros, batiendo su récord de Andalucía

Alberto González lanzó 73'03m

Alberto González batió su récord de Andalucía hasta los 73'03m en Martillo

Alberto González participaba en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno en Montijo el pasado día 3 Marzo, y no pudo hacerlo de mejor manera; se impuso en lanzamiento de martillo a los dos favoritos y hasta el sábado líderes del ránking nacional. Para conseguirlo volvió a batir su marca personal y el récord de Andalucía, superando la barrera de los setanta y tres metros, lanzondo el artefacto hasta los 73'03m. En su primer año en la categoría sub23, Alberto está lanzando como un atleta absoluto consolidado, y es que los 73'03m supone, además del récord de Andalucía, supone situarse en la primera posición del ránking nacional absoluto, y quedarse a menos de un metro de la mínima del Campeonato de Europa Absoluto que se disputa este verano en Berlin. ¿Dónde está el límte de Alberto?

En Montijo también participaron Carolina González en martillo, acabando en la décima posición con 50'56m, Marta Ruiz en Jabalina que fue 8ª con 39'11, Javier Manrique en Jabalina acabando 8º con 58'48, Javier García en Disco siendo 8º con 51'02 y Carmen Méndez en Disco, 9ª con 39'93.

Imprimir
PDF
26
Feb

Alberto González vuelve a batir el récord de Andalucía de martillo

Alberto González, récord de Andalucía

Estableció el nuevo récord en 71'94m

Alberto González lanzaba el martillo hasta los 71'94m en el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos de Invierno. Esta marca supone un nuevo récord de Andalucía que él mismo tenía desde hace apenas un mes. Además, supone que en su primer año como Sub23 (promesa) ya ha superado la barrera de los 70m, situándose en la séptima posición de las mejores marcas españolas de la historia, y a tan sólo a 2m y 6cm de la mínima del Campeonato de Europa. ¿Dónde está el límte de Alberto?