Patrocinadores

Redes Sociales

FacebookTwitter
Imprimir
24
May

Escrito por Manuel Moyano on 24 Mayo 2009.

EL CAJA DE JAÉN SE JUEGA

EL ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR

FINALMENTE EN ANDÚJAR

 

LAS CHICAS VIAJARÁN A TORRENT PARA SUBIR A PRIMERA

 

    Finalmente se ha hecho justicia con el Caja de Jaén y la Fase Final de Ascenso a la División de Honor masculina se celebrará en la localidad jiennense de Andújar el día 7 de junio. Y digo que se ha hecho justicia porque el Caja era el único club que había tenido que desplazarse 3 veces para competir en 2 jornadas, debido a la suspensión de la liga en Chiclana por el mal tiempo.

 

    Es triste, no lo negamos, que nos tengamos que desplazar a otra localidad a jugarnos el ascenso por culpa de que Jaén no tiene una pista de 8 calles, que es lo mínimo que se exige para celebrar una competición de este tipo. Esta deficiencia no es nueva ya que la venimos sufriendo desde hace ya muchos muchos años. Jaén ha demostrado que, en materia de atletismo, tiene una suficiencia organizadora que pocas ciudades del panorama nacional tienen, y si a esto le sumáramos unas buenas instalaciones el resultado podría ser espectacular, ya que podríamos luchar por traer a Jaén competiciones importantes. El traer competiciones importantes revertiría sin duda en la economía jiennense y en la creación de infraestructuras que luego disfrutarían los ciudadanos y ciudadanas de Jaén; si cada deporte tratara de conseguir algo así, el gran beneficiado sería el pueblo de Jaén.

 

    Volviendo a la competición, nos jugaremos el ascenso con 3 equipos potentes que son CA Decatlon Elche – Kondy, el Orense AC Postal y el ISS L’Hospitalet. De estos cuatro equipos sólo 2 ascienden, y hay que decir que si bien el Ourense AC Postal parece a priori el más fuerte, el ascenso se va a decidir por pocos puntos. El competir en casa, tienen una importancia grandísima ya que nuestros atletas no tienen que realizar un viaje largo antes de competir, y porque siendo en Andújar nuestra afición podrá desplazarse a animar al equipo y luchar juntos por conseguir el ascenso.

 

    También este fin de semana supimos que el equipo femenino del Caja de Jaén buscará el ascenso a la Primera División en la localidad valenciana de Torrent, también el 7 de junio. Las posibilidades de ascenso son enormes ya que en el estadillo por puntos que la RFEA realiza para seleccionar a los 8 equipos que finalmente se jugarán el ascenso, el Caja ocupaba el primer puesto con 12594 seguido del CA Laietania 12371 y del CA Torrent con 12191, que a a simple vista son los equipos con los que nos jugaremos el ascenso, un ascenso que será para los dos primeros equipos clasificados en el octagonal. El equipo femenino contará con la presencia de María Peinado y Natalia Romero, entre otras atletas de gran nivel.