Patrocinadores

Redes Sociales

FacebookTwitter

Planes de Viaje

Justificación Pagos

Imprimir
PDF

Socios de Honor


Foto XXV aniversario (de izquierda a derecha): Rafael López Garzón, Manuel Moyano Pérez, Marcos Gutiérrez Dávila, Carmen Martínez (esposa de Angel Cortés), Joaquín Moyano Fuentes, Manuel Pancorbo Chica y José de Dios Ibánez.


MARCOS GUTIÉRREZ DÁVILA es doctor en biomecánica y profesor titular de dicha asignatura de la Facultad de ciencias de la actividad física y el deporte de la Universidad de Granada. Marcos no es sólo un socio fundador del antiguo Club Zeus sino la persona que tuvo la idea de formar el club y que con gran entusiasmo y pasión se puso manos a la obra para hacer un club de atletismo. Fue su primer director técnico y entrenador de todos los atletas que llegaban a la pista de ceniza de La Salobreja y la persona que más influyó por su gran personalidad en los primeros tiempos del club hasta que se marchó al I.N.E.F. de Granada.

JOSÉ DE DIOS IBÁÑEZ
es catedrático de Educación Física en el I.E.S. “Fuente de la Peña” de Jaén, entrenador de Manuel Pancorbo y socio fundador. Pepe de Dios recogió el testigo de Marcos cuando éste se fue a Granada y dirigió el club hasta el año 1990. También entrenaba a casi todos los atletas del club y con él se consiguieron los mejores resultados del club en 1987. Su meticulosidad y trabajo también marcaron al club. Desde que dejó la dirección técnica del club, sólo vinculado al atletismo por Manolo Pancorbo y su incansable estudio, no ha dejado de aconsejar a todos los entrenadores del club que le hemos solicitado ayuda.

MANUEL PANCORBO CHICA
es subcampeón de Europa de 3000ml en pista cubierta y de 5000ml al aire libre y “ex-recordman” europeo de 3000ml al aire libre. Sin duda, el mejor atleta que ha dado nuestro club, precisamente entrenado por Pepe de Dios y anteriormente por Marcos Gutiérrez. Es un orgullo para el club haber dado un atleta de la categoría humana y deportiva del torrecampeño, siempre vinculado e interesado con todo lo que sucede en el atletismo de Jaén y especialmente con nuestro club y nuestra escuela.

RAFAEL LÓPEZ GARZÓN
es catedrático de química de la Universidad de Jaén, antiguo presidente del club y uno de los pioneros del atletismo en Jaén que también participó en la formación del club. Es uno de los que primero empezaron a correr en Jaén y quizás el único que todavía sigue en activo. Empezó en 400ml y terminó en maratón aunque ahora se dedique “sólo”  a mantenerse en forma.

JOAQUÍN MOYANO FUENTES
entrenador nacional de atletismo, con 16 años fue uno de los socios fundadores del antiguo club ZEUS y antiguo lanzador de disco. Con 23 años cogió la responsabilidad de dirigir durante más de dos décadas las riendas de nuestra escuela de atletismo que tantas alegrías nos ha proporcionado y en la que tantos atletas de tanta calidad han salido, compaginando esta labor con la de entrenador del área de lanzamientos. Actualmente sigue colaborando en diferentes facetas con el club y como entrenador en la especialidad de lanzamientos. Allí donde el club le necesita el siempre está y estará.

JUAN DAVID DE LA CASA MONDEJAR licenciado en Filología Inglesa y entrenador nacional de atletismo, "Juanda" fue sin duda el motor del Club de Atletismo Caja de Jaén durante el tiempo que estuvo de Director Técnico y Presidente. Con una capacidad de trabajo y dedicación envidiables, era capaz de aglutinar múltiples funciones. Como entrenador de Juan de Dios Jurado y de Francisco Javier Lara ha obtenido resultados importantísimos como la medalla de bronce de Juande en el Europeo y el quinto puesto en el Mundial de Pista Cubierta además de varios títulos de Campeón de España Absoluto, así como las medallas de Fran en los campeonatos Iberoamericanos. Estos resultados se suman a otros conseguidos por el gran número de atletas que Juanda ha entrenado a lo largo de su vida. Sin duda alguna Juanda ha sido y será un ejemplo para todos y todas, sus ganas de trabajar por los demás, su humildad, su perseverancia y su capacidad de entrega en todo lo que hacía, hacen de él un espejo donde mirarse.

De esta manera nuestro club ha querido rendir un homenaje perpetuo a algunas de las personas más importantes en la historia del club y agradecerles lo que han hecho y hacen por el club.

Nuestros Colaboradores