Imprimir
PDF
13
Mar

Entrevista a Carlos Rojas

El próximo fin de semana se disputa el Campeonato de España Junior en Pista Cubierta, y uno de los atletas con opciones de llevarse el título es nuestro joven atleta Carlos Rojas. Aprovechamos esta cita tan importante para realizarle una entrevista:

 

Hola Carlos,  eres un atleta joven, a punto de cumplir los 18 años, pero ¿a qué edad empezaste con el atletismo?

Pues la verdad que llevo bastante años practicando atletismo. Mis primeros pasos fueron en las escuelas del club a los 7 u 8 años y hasta ahora… En total unos 10 años más o menos.

¿Cómo te decidiste por el salto de altura?

Al principio en las escuelas me gustaba hacer las pruebas combinadas. Luego me empecé a decantar por el salto de longitud, pruebas de velocidad (60m y 100m) y salto de altura pero me iba mejor en el salto de altura y me di cuenta de que era lo mio.

Estás a punto de finalizar Bachillerato, ¿eso de estudiar y entrenar a la vez supone algún problema? ¿Qué estudios te gustaría realizar?

Este año es el que más me está costando por el nivel del curso, pero con organización se puede llevar perfectamente las dos cosas. Me gustaría estudiar CC de la actividad física y el deporte.

Tu progresión  está siendo fantástica, superando asiduamente los dos metros y una mejor marca de 2’05 al aire libre, ¿Dónde estará tu techo este año?

Este año mi entrenador y yo nos hemos puesto como objetivo intentar llegar a los 2 12 o como mínimo estar cerca.

Este año en pista cubierta has conseguido victorias en cada una de las competiciones que has participado, Andaluz Absoluto, Andaluz Sub-20 y Andaluz Sub-23, ahora llega el campeonato de España Junior ¿qué esperas para este campeonato? ¿Y cuáles serán tus principales rivales?

La verdad que en pista cubierta en títulos ha habido pleno pero el que realmente importa es el campeonato de España, donde espero mejorar la marca e intentar estar entre los tres primeros. Este año el gran rival va a ser Ignacio Vigo que tiene una marca de 2.12 y también mi compañero de club Pedrito Zamorano, ambos nos hemos puesto como objetivo hacer doblete para el Unicaja.

Detrás de un gran atleta siempre hay un gran entrenado, háblanos de tu entrenador, Manu Carrillo, ¿qué supone para ti?

En esta pregunta me voy a extender un poco más porque todo lo que diga de Manu es poco, todo lo que he conseguido es gracias él. Lo tengo como ejemplo a seguir y le agradezco un montón todo el sacrificio que hace por aguantarme todos los días en los entrenamientos, él y yo somos un equipo

Y para la temporada al aire libre, ¿cuáles son tus objetivos? ¿Te gustaría visitar Rieti? Bonita ciudad italiana, ¿no? ¿Sueñas con poder ir al europeo?

Para el aire libre tres objetivos: uno es estar entre los tres primeros de España que es fundamental para el segundo gran objetivo que es intentar ir a el campeonato de Europa y saltar 2 12. Me encantaría conocerla este verano y si puede ser con la roja muchísimo mejor, sería un sueño cumplido.

A pesar de tu juventud ya tienes experiencia en competiciones con el equipo absoluto del Unicaja como puede ser la liga de Clubes ¿qué se aprende al estar rodeado de grandes atletas?

Se aprende muchísimo al ir a las ligas con gente tan buena y con tanta experiencia como la que tenemos en el club. Me quedo con las ganas y la motivación con la que vamos a cada uno de los campeonatos.

¿Cuál o cuales han sido tus mejores experiencias en una pista de atletismo?

Muchas de mis mejores experiencias las he vivido en una pista de atletismo, pero si tuviese que elegir me quedaría cuando estábamos el equipo junior esperando los resultados de como habíamos quedado en el campeonato de España y anunciaron por megafonía que habíamos sido terceros

Un ídolo

Javier Bermejo

Por último, qué les dirías a esos niños que se inician en el mundo del atletismo y que ves cada día en la pista de la salobreja

Les diría que este deporte merece mucho la pena y que siguieran practicándolo.

¿Algo más que quieras añadir?

Muchas gracias por hacerme la entrevista a y que espero que os haya gustado

 

Carlos Rojas Lombardo

  • Fecha Nacimiento:  10/04/1995
  • Lugar de Nacimiento: Jaén
  • Club: Unicaja Atletismo
  • Estudios: Bachillerato
  • Mejores Marcas:

- Pista Cubierta:  2.02m

- Aire Libre: 2.05m

Nuestros Colaboradores