Patrocinadores

Redes Sociales

FacebookTwitter

Planes de Viaje

Justificación Pagos

Imprimir
PDF
22
Feb

Escrito por Administrator on 22 Febrero 2009.

CRITERIUM NACIONAL DE LANZAMIENTOS DE INVIERNO Y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MILLA EN RUTA PARA LA CIUDAD DE JAÉN

Una vez más Jaén volverá a ser el referente del atletismo nacional. Este fin de semana se celebró en Madrid la Asamblea General de la Real Federación Española de Atletismo, a la cual asistieron el presidente del Caja de Jaén, Manuel Pancorbo y su director técnico Manuel Carrillo. En dicha asamblea se tomaron decisiones muy importantes para el atletismo jiennense, como son la celebración en nuestra ciudad de 2 eventos atléticos de gran calado como son Campeonato de España de Milla en Ruta y el Criterium Nacional de Lanzamientos de Invierno, y parte de culpa la ha tenido las gestiones que Manuel Pancorbo ha hecho defendiendo el proyecto de Jaén como la mejor propuesta para albergar estos campeonatos, imponiéndose a ciudades de gran potencial como La Coruña.

 

El Criterium Nacional de Lanzamientos se celebrará en las Instalaciones Municipales de la Salobreja, en la pista de atletismo Ángel Cortés, el 28 de febrero día de Andalucía. En ella se darán cita los mejores lanzadores y lanzadoras del panorama nacional, todo un espectáculo el ver volar los artefactos a largas distancias. Se espera que vengan atletas de renombre como Manuel Martínez, Mario Pestano, Mercedes Chilla y muchos más.

El Campeonato de España de Milla en Ruta, por su parte, se va a celebrar el 3 de mayo, y cuyo circuito estará situado en la calle Virgen de la Cabeza, junto al Corte Inglés. La afluencia de participantes que se espera para este campeonato es muy grande, dentro de los cuales estarán dos atletas tan representativos de la ciudad de Jaén como son Juan de Dios Jurado y Francisco Javier Lara, que sin duda harán un esfuerzo por agradar a su público aún siendo conscientes de no ser esta su especialidad.

La propuesta de organización la ha presentado el club de Atletismo Caja de Jaén, junto a las siguientes instituciones: Patronato Municipal de Deportes de Jaén, Exma. Diputación Provincial "Área de Deportes" y Consejería de Turismo Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía,  esperamos que al igual que en otros eventos organizados en colaboración de estas instituciones sea un gran éxito deportivo para la ciudad de Jaén.  

Como apunte final, y no menos importante, decir que un día antes de la Asamblea General de la RFEA se celebró la Gala del Atletismo Español, y en dicha gala se rindió un pequeño homenaje a Juan David de la Casa, con la entrega de una placa de recuerdo a Marta Vicente, la que fue su pareja.

Nuestros Colaboradores