Patrocinadores

Redes Sociales

FacebookTwitter
Imprimir
PDF
22
Feb

Escrito por Administrator on 22 Febrero 2009.

GRAN FIN DE SEMANA PARA EL CAJA DE JAÉN

Control absoluto en Jaén, en Sierra Nevada y Cross en Úbeda fueros sus citas

Últimamente los fines de semana para el Caja de Jaén son un no parar, y así serán hasta principios de Marzo, y eso siempre es una buena señal. Como ya comenté este fin de semana iba a ser movidito para el Caja de Jaén, y así lo fue, Jaén, Granada y Úbeda eran los lugares donde los y las atletas del Caja de Jaén iban a competir.

 

En cuanto a Jaén, decir que se celebró el sábado por la mañana el III Control Absoluto, organizado por la Delegación Provincial de Atletismo, dirigida por Carlos Alberca. Por encima de grandes marcas, en esta competición podemos resaltar sobretodo la gran participación de los atletas de las categorías inferiores del Caja de Jaén, que como ya dijimos rondó los 50 participantes, hecho por el que los directivos del Caja mostraron su satisfacción.

Todo esto no quita que hubiera marcas destacadas como ahora veremos. Primeramente en cuanto a los más peques, decir que tanto David Gómez, Alberto González, Gonzalo Molero y Laura Jurado completaron un muy buen triatlón, y dieron muestras del potencial que atesoran. A nivel Absoluto decir que las marcas no fueron muy relevantes, destacar los 49.9seg de Juan de Dios Jurado y el 1.01.1seg de Laura Moyano en 400ml, el 7.2seg y el 7.5seg de Juan Antonio Beltrán y Antonio Prieto respectivamente, los 4.24.3seg de Antonio León en 1500ml y los 8.48.8 de Miguel Ángel Ruiz en 3000ml, la victoria de Juan Antonio Raya en 3km marcha, y ya para acabar a nivel absoluto señalar las victorias de Oscar Prados en peso con Carlos Hugo segundo, la de Raúl Morales en disco con 36.89m, y en martillo los 41.12m de Laura Ordoñez y los fantásticos 45.02m de José Ángel González, que da muestras a su años de la gran calidad que siempre ha tenido.

Todo esto es lo que dio de sí la participación de los seniors del Caja de Jaén, en cuanto a las categorías infantil y cadete, como ya he señalado antes la participación fue muy abultada. De entre todas las marcas podemos resaltar las siguientes: en los 60ml destacar los 8.6seg del infantil Luis Hinojosa o el 7.9 del cadete Carlos Rojas, el 1.31.4seg de Raúl Suárez en 500ml o el 1.36.0seg de José Antonio García en 600ml. En los 60mv destacan las victorias y mínimas para el andaluz infantil de Daniel Beltrán con 12.5seg o de Sheila Prados y Carlota Prieto con 11.6seg las dos. En disco y martillo también hubo mínimas andaluzas para Cristina González y Carolina González, con 21.25 en disco y 31.82 en martillo respectivamente. Apartado aparte merece Pablo González que venció en cadetes en los 4 lanzamientos, destacando sobre todas las marcas que hizo la de martillo, ya que con los 50’70m que realizó se coloca segundo del ranking nacional de su categoría, dando muestras de las grandes opciones que tendrá en el nacional cadete de obtener una medalla.

Por último en la longitud, en infantiles destacaron Sara Ávila que mejoró marca con 4.16m o Inés Puertollano con 4m, pero sobretodo destacaría los 4.61m de Luis Hinojosa con lo que consiguió ampliamente la mínima para su andaluz. También compitieron aquí la juvenil Rocío Gómez con unos buenos 4.48m y la promesa María del Carmen Camacho con 4.50m.

También el sábado por la mañana, pero en este caso en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada, se celebró un control Absoluto en el que participaron varios atletas del Caja de Jaén. En los 60 metros lisos Sara Uceda realizó unos buenos 7.94seg, luego los velocistas granadinos del Caja Juan Sánchez y Daniel Caparrós lograron unos destacados 7.09seg y 7.13seg respectivamente. En los 60mv Gloria del Río consiguió la victoria con 9’26seg, y Juan Ramón Barragán hizo 8,22seg que da muestra de su mejoría, por último aquí Gonzalo Jiménez realizó 8.66seg. Por último Pedro Marín realizó 12.01m en triple quedando segundo y Pablo Gómez hizo 3’90m en pértiga, con lo que ya va aproximándose a su mejor nivel.

Pero la participación del Caja de Jaén no se queda aquí porque el domingo por la mañana se celebró en Úbeda otra prueba del circuito provincial de campo a través que organiza la Diputación Provincial de Jaén. En ella los atletas del Caja dieron una vez más muestras de su dominio. En el cross largo saltó la sorpresa con la victoria de Miguel Ángel Ruiz ante Francisco Javier Lara que fue segundo, siendo José Javier Ruiz 9º. Por su Parte en el cross corto Jose Vicente López fue 4º y Sergio Vilches 6º. Y ya a partr de aquí comenzaría el monólogo cajista. En categoría juvenil venció Manuel Pancorbo, 2º Francisco José Quesada y 3º Francisco Javier Beltrán, metiendo el Caja 8 corredores entre los 10 primeros. En los juniors venció, como no, Antonio León, dando muestras de su dominio aplastante, siendo Daniel Jesús Carrillo segundo. En la carrera senior femenina la victoria fue para Isabel Bausán, por delante de Lourdes González y Gema Ortiz. Por último decir que José Luis Moyano fue tercero en la categoría veterana E.

Con todo esto acaba lo que sin duda fue para el Caja de Jaén un fin de semana intenso, y nos preparamos para recibir al siguiente.

Nuestros Colaboradores