Nuestro Patrocinador

UNICAJA Atletismo

Síguenos en:
FacebookTwitter
Imprimir
PDF
22
Feb

Escrito por Administrator on 22 Febrero 2009.

 

GRAN ANDALUZ DE CROSS PARA EL CAJA DE

JAÉN

Juan Ramón Barragán destaca en Zaragoza

 

El fin de semana ha sido muy fructífero para el Caja de Jaén, en lo que ha resultados se refiere, y es que estos han sido muy destacados sobretodo en el Campeonato de Andalucía de Cross.

Antes de comenzar a hablar del Andaluz de Cross, hay que señalar que el sábado por la tarde se celebró en el Palacio de los Deportes de Zaragoza, el Gran Premio Ciudad de Zaragoza. Allí participaron 4 atletas del Caja de Jaén, con diferente suerte cada uno de ellos. Por un lado el triplista Manuel Marín después de realizar el primer salto se resintió de su lesión en el tobillo y tuvo que abandonar la prueba, después Juan de Dios Jurado no pudo pasar del 5º puesto con una marca discreta. Por otra parte, Francisco Javier Lara cumplió con la cita logrando un meritorio 8º puesto con 8:13:79seg. El que si cumplió con creces las expectativas, fue el vallista Juan Ramón Barragán que terminó tercero en la final de 60mv con 8.19seg que supone su mejor marca de la temporada.

El mismo sábado por la tarde comenzaba en la localidad jiennense de Guarromán el XXXIX Campeonato de Andalucía de Campo a Través y III Encuentro Alevín de Campo a Través, en el circuito conocido con el nombre de "Camino Real". El campeonato comenzaba con los más peques. En la categoría alevín femenino, Paula Chicote fue 25ª y en los niños David Gómez 34º, Gonzalo Molero 38º y Alberto González 42º. Después en la carrera infantil femenina la representante del club sería Sheila Prados que se clasificó en el 36º lugar. Los éxitos comenzaron a llegar en la categoría cadete donde en la carrera femenina se impuso Cristina Muñoz, atleta con una gran proyección que viene haciendo una temporada de cross impresionante. En cuanto a la carrera masculina Francisco López fue 5º, Lorenzo Jiménez 14º, Alfonso Díaz 23º y José Antonio García 30º; con estos resultados el equipo cadete logró un gran tercer puesto por clubs.

En el cross corto en categoría masculina, el mejor clasificado del Caja fue Ignacio Salcedo que llegó en 13º lugar, después entrarían Sergio Vílchez el 16º, José Vicente López el 31º y Antonio Perabá el 34º.

Ya en la mañana del domingo, el campeonato se reanudaría con la carrera veterana, donde Rafael Aguilar fue 29º. Después vendría la carrera juvenil en categoría femenina, donde Tamara Rodríguez acabó en el puesto 31º.

Y aquí llegaríamos a uno de los platos fuertes del día, en lo que a representación de atletas del Caja se refiere, estamos hablando de la carrera juvenil masculina. Los juveniles del Caja no defraudaron y cumplieron con creces las expectativas que habían generado. A nivel individual señalar el magnífico tercer puesto de Manuel Pancorbo, que le permite participar en el de España de Cross a nivel individual al igual que a Cristina Muñoz, el 14º de Francisco Quesada, el 19º de Eduardo Muñoz, el 21º de Gregorio Español, el 23º de Álvaro Aranda, el 25º de Sergio Perales, el 36º de Antonio Español, el 45º de Sergio Luque y el 53º de Jorge Quesada. Estos resultados a nivel individual posibilitaron que por equipos el equipo juvenil del Caja se alzará con la victoria y consiguiera su pasaporte para el campeonato de España de Campo a Través. Parte de culpa de este gran resultado, la tiene la concentración que el fin de semana pasado tuvieron los integrantes del equipo juvenil en las instalaciones del Albergue Juvenil; concentración que no podría haber sido posible sin la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud. De ahí que el Caja de Jaén quiera mostrar su agradecimiento a dicha institución, centrándolo en la persona de Carlos Hinojosa, Coordinador Provincial del IAJ.

Pasando ahora analizar la carrera junior masculino, volvemos a llevarnos otra alegría, y es que Francisco Martos logró la medalla de bronce, seguido de Antonio León 5º, Francisco Pérez 6º y Daniel Jesús Carrillo 11º, con lo que el equipo junior con siguió un magnífico 2º puesto.

En mujeres, concretamente en la carrera senior, Lourdes González fue la mejor del Caja llegando en 9ª posición seguida de Isabel Bausán, por otro lado, Encarna Gutiérrez, gran atleta veterana de pista que también compite en este tipo de carreras, llegó en la posición 13ª, seguida de Gema Ortiz 14ª. Este esfuerzo a nivel individual le sirvió a estas corredoras para alzarse con la segunda posición por equipos.

Otro de los grandes resultados a nivel individual lo tenemos en la carrera promesa en categoría masculina, donde Cristóbal Valenzuela, obtuvo un gran segundo puesto, que da muestras de la buena puesta de forma de este gran atleta.

Por último, en la carrera senior masculina, el atleta Cajista más destacado fue Miguel Ángel Ruiz que llegó en 9º lugar, después llegarían Francisco Corpas en el puesto 4º, Sergio Vílchez en el 46º, José Javier Ruiz en el 65º, Juan Carlos Jurado en el 66º y por último Jesús Pérez Zafra en el puesto 91º.

Pues bien esto es todo lo relativo al Campeonato de Andalucía de Campo a Través, sin duda uno de los campeonatos en los que el Caja de Jaén ha tenido una participación tan destacada, en cuanto a resultados se refiere.

Nuestros Colaboradores