Patrocinadores

Redes Sociales

FacebookTwitter
Imprimir
PDF
22
Feb

Escrito por Administrator on 22 Febrero 2009.

 

ESTE FIN DE SEMANA

CAMPEONATO DE ESPAÑA 

ABSOLUTO E ANDALUZ

INFANTIL Y CADETE

Además Cross Ciudad de Jaén

 

 

Este fin de semana el Caja de Jaén tiene una de las citas más importantes de la temporada, ya que el sábado y domingo se celebra en Sevilla el XLV Campeonato de España Absoluto, donde competirán atletas del Caja con serias opciones de conseguir una medalla.

 

La opción más clara de medalla la tenemos en la figura de Natalia Romero que acude a este Campeonato con la segunda mejor marca en 400ml 55.26seg, que es la que realizó en una fantástica carrera en la Reunión Internacional de Valencia. En esta misma prueba Sara Uceda competirá también aunque más retrasada en el ranking con una marca de 57.87seg. La otra gran opción de medalla es la de María Peinado que es la tercera en el ranking con 4.107 puntos, que seguramente mejorará sin problemas.

Otros atletas que asisten a este Campeonato y que no acuden en una buena posición en el ranking pero que por su nivel podemos esperar mucho de ellos son Manuel Marín en triple y Juan Ramón Barragán en 60mv que acuden en 7º lugar del ranking; Juan de Dios Jurado que acude en décima posición en 800ml y Francisco Javier Lara que lo hace en la 13ª en la prueba de 3000ml.

Además de este importantísimo campeonato, el sábado en Algeciras se celebra el Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete, donde el Caja de Jaén acudirá con una amplia representación, donde destacan las cadetes Ana Pilar Rubio en el lanzamiento de peso y Cristina Muñoz en 1000ml, además de infantiles como Luis Hinojosa en el salto de longitud o Carlota Prieto en tetrathlon, entre muchos más.

Por último, el domingo tendrá lugar en Jaén la última prueba puntuable del circuito provincial de cross, que no es otro que el cross Ciudad de Jaén, donde los y las atletas del Caja competirá por estar en las primeras posiciones, como ya lo viene haciendo.