Patrocinadores

Redes Sociales

FacebookTwitter
Imprimir
PDF
22
Feb

Escrito por Administrator on 22 Febrero 2009.

 

MARÍA PEINADO Y NATALIA ROMERO

Maria Peinado & Natalia Romero

CAMPEONAS DE ESPAÑA ABSOLUTAS

El Caja de Jaén 5º en el medallero

 

Lo que hemos vivido este fin de semana ha sido algo increíble, si la memoria no me falla es la primera vez en la historia del Caja de Jaén que en un mismo Campeonato de España Absoluto se consiguen 2 oros. Las dos protagonistas implicadas en esta historia son 2 atletas por las que cualquier club daría todo lo que tuviera y más por tenerlas en sus filas, estoy hablando de María Peinado y Natalia Romero.

María peinado competía el sábado, la primera prueba que tenía dentro del Pentathlon femenino era el 60mv en la que hizo 8.69seg, después vendría la altura donde realizó unos muy buenos 1.69m. El lanzamiento de peso sería la tercera prueba en la que también rindió a un buen nivel muestra de ello son los 13.31m que hizo. La penúltima prueba fue la longitud donde con una marca de 6.09m se acercaba a su mejor marca personal y Record de España. La última prueba era el 800m, la más dura de todas, en ella María dio todo lo que tenía dentro de ella y terminó con una marca de 2.17.04seg, quedándose así a tan sólo 24 puntos de su Record, realizando de forma total 4328 puntos, que es su mejor marca de la temporada. María con esta marca vuelve al más alto nivel y lograba su séptimo título de Campeona de España Absoluta, algo que sólo está al alcance de muy pocas atletas. Con este resultado María responde con creces a la confianza que había puesto en ella la directiva del Caja de Jaén. María es una competidora muy experimentada y trabajadora y este título es una recompensa a todo el entrenamiento realizado, y le sirve para pasar página a unas temporadas en las que las lesiones le impidieron estar a su más alto nivel.

Por otro lado tenemos a la joven Natalia Romero, y es que sólo tiene 20 años, pero ya a esa edad se sobra y se basta para alcanzar el primer puesto del podium en el Nacional Absoluto. Natalia ya venía avisando en las semifinales de que podía hacer algo grande, pero sin duda superó completamente todas las expectativas. En la final que se disputaba pasadas la 13h, Natalia salío controlando la prueba y dejando que una de las grandes favoritas Laia Forcadell se colocara primera al paso por meta, con el consiguiente desgaste que supondría para esta el marcar el ritmo de la prueba. Cuando faltaban unos 150m para meta Natalia daba muestras de un poderío incuestionable mientras de Forcadell todo lo contrario. Y pasó lo que tenía que pasar, al entrar en la recta final vendría el "hachazo" de Natalia, y aprovechando que Forcadell se abría a la calle 2, Natalia la adelantó con una solvencia manifiesta. El resultado ya lo sabemos, Natalia Romero campeona de España Absoluta, con 54.55seg, su mejor marca personal, mejor marca española de la temporada y por supuesto record provincial. Este marcón, además, le abre la posibilidad de asistir al campeonato de Europa de pista cubierta aunque esto está todavía muy en el aire. Esto es producto del gran trabajo que está realizando Natalia junto con su entrenador Víctor Alberca.

 Además de todo esto, hubo otros atletas del Caja que también compitieron en este campeonato y que tuvieron un destacado papel, como es el caso del vallista Juan Ramón Barragán, que después de unas semis un tanto complicadas con muchas salidas nulas y en la que su salida no fue del todo buena, en la final realizó una gran carrera llegando en 5ª posición, con una marca de 8.12seg en 60mv, lo que supone su mejor marca de la temporada. Otro atleta que rindió a un buen nivel fue el triplista Manuel Marín, que pese a venir arrastrando unas molestias en el tobillo, realizó unos meritorios 15.33m, clasificándose en 6º lugar, a tan solo 35cm del broce. El sábado también compitieron otros 4 atletas del Caja como son Juan de Dios Jurado, que se quedó en las semifinales del 800ml, y es que le tocó una semifinal durísima y solo pudo ser 3º en ella, consiguiendo un registro de 1.52.51seg, marca que no le permitió estar en la final. Por otro lado, Francisco Javier Lara en la prueba de 3000ml, llegó en 14ª posición con una marca de 8.15.34seg y Alberto Montero se quedó en semifinales con 22.32, una semifinal muy dura donde estaba el futuro campeón de España, y por último Sara Uceda que no pudo pasar a la final de 400ml pese a realizar su mejor marca personal con 57.74seg.

Esto fue lo que dio de sí el Campeonato de España a nivel individual, pero a nivel de Club hay que destacar un aspecto importantísimo, y es que el Club de Atletismo Caja de Jaén ha quedado QUINTO en el medallero, quedando por detrás de potencias atléticas como el Valencia Terra i Mar, FC Barcelona, Puerto de Alicante y Nike Running. Esto es sin duda un éxito total del club y del atletismo jiennense, hecho del que todas y todos los que practicamos atletismo nos tenemos que sentir orgullosisimos. Este Campeonato sin duda marcará un antes y un después.