Patrocinadores

Redes Sociales

FacebookTwitter
Imprimir
PDF
10
May

Jornada Final Camapaña Atletismo Escolar

on 10 Mayo 2018. Posted in Noticias - Noticas

El pasado día 9 de mayo se celebró la jornada final de la “CAMPAÑA DE ATLETISMO ESCOLAR 2018”  organizada por el Club Unicaja Atletismo, en colaboración con la Diputación Provincial, el Patronato Municipal de Deportes y la Junta de Andalucía, que se puso en marcha en el mes de marzo, contando  con la presencia de los escolares de los colegios ANTONIO PRIETO, SERRANO DE HARO, ALFREDO CAZABÁN,   CRISTO REY,  MARTÍN NOGUERA, ANDRES DE VANDELVIRA, GLORIA FUERTES, VIRGEN DE LA CAPILLA, CÁNDIDO NOGALES, MARISTAS, PEDRO POVEDA y STA. MARIA DE LOS APOSTOLES de la capital. Los más de 800 escolares en la Pista de Atletismo “Ángel Cortés” de la Salobreja disfrutaron de una mañana de atletismo, y con ello conocieron los hábitos saludables a través del atletismo.

En esta Jornada Final, cada colegio participaba con un niño y una niña en cuatro pruebas: 60m, longitud, lanzamiento de vórtex y 500m. Con un sistema de puntuación similar al que se realiza en la liga de División de Honor de Atletismo, al final de las pruebas se realizó una clasificación femenina y otra masculina, determinando así los ganadores de esta Jornada Final. Además, los colegios llevaron a todos los compañeros de los alumnos participantes para animar, convirtiendo la pista de Atletismo Ángel Cortés en una fiesta.

En cuanto a la categoría femenina, los tres primeros colegios clasificados fueron:

1º Alfrado Cazabán: 35,5pts

2º Gloria Fuertes: 34,5pts

3º Cándido Nogales: 32,5pts

 

Y en la categoría masculina:

1º Alfredo Cazabán: 41pts

2º Nuestra Señora de la Capilla: 29pts

3º Gloria Fuertes: 27pts

Al finalizar las pruebas, los niños y niñas de todos los colegios pudieron disfrutar de un desayuno saludable gracias a la colaboración de supermercados Día, que amablemente se ofreció para ayudar en esta Jornada Final.

Salto Solidario

Tras acabar las pruebas de la Jornada Final de Atletismo, Carlos Rojas (Campeón de España), organizó con la colaboración de la Diputación Provincial y el Patronato Municipal de Deportes un evento deportivo-solidario a favor de la campaña “UNA ESPERANZA PARA CELIA” donde el atleta jiennense intentó hacer una marca que le acreditara su presencia en los próximos Juegos del Mediterráneo con la Selección Española, para ello se editaron unas papeletas solidarias al precio de un euro donde se sortearon  distintos regalos donados por empresas jiennenses como Trainnig day, Massada, Zona5, Restaurante El Loco, ETC educación o el propio Club Unicaja Atletismo destinándose todo lo recaudado a la investigación del déficit del factor V.

Carlos Rojas finalmente saltó 2.10, aunque Carlos lo intentó al máximo finalmente no pudo saltar el listón cuando este se encontraba en 2.15, aunque lo importante en este día era ayudar a Celia en la investigación del déficit del factor V, hecho que se consiguió sobradamente.

Fotos: Jornada Atletismo Escolar