• Noticias del Club

    Noticias del Club

  • Noticias del Club

    Noticias del Club

UNICAJA ATLETISMO DOMINA EN EL ANDALUZ DE PISTA CUBIERTA

31 Medallas conseguidas en los distintos Campeonatos Regionales

En el pasado fin de semana en el equipo jiennense del Unicaja de Atletismo, ha dado un golpe en el tablero del atletismo andaluz al cosechar en los tres campeonatos regionales que se celebraron un total de 24 medallas además de las 7 cosechadas por atletas que militan en otras regiones del territorio nacional.

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CLUBES SUB´20 PISTA CUBIERTA.

Cronológicamente, el festival del Unicaja comenzaba el pasado sábado en el Centro de Tecnificación de Antequera donde el equipo femenino lograba el segundo puesto en el Campeonato de Andalucía de Clubes Sub´20 en Pista Cubierta, tras finalizar la contienda con un ajustado margen de 8 puntos tras el equipo ganador del Cueva de Nerja que consiguió 116 puntos. El tercer equipo clasificado fue en Bahía de Algeciras con 85.

Destacable fueron los 10 puntos conseguidos por los atletas que vencieron en sus pruebas como Elena María Paulano en los 400m., Mónica Alconchel en los 1500m., Carmen Martínez en los 3000m., Isabel Velasco en los 60mv. y Alba Martínez en peso, así como los segundos puestos de Marina Castillo en Triple e Irene Jiménez en 800m junto al equipo del 4x200 formado por Yanira Sánchez, Nuria Pacheco, Andrea Serrano y Elena María Paulano y los 8 puntos conseguidos por Marta Cano en los 60m y Cristina Rodríguez en pértiga.

Por su parte el equipo masculino no pudo pasar del cuarto puesto con 97 puntos, por detrás del Bahía de Algeciras con 108, el Rincón Fertilidad Vélez con 113.5 y el Cueva de Nerja con 144.

CAMPEONATO DE ANDALUCIA ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA.

Ya el domingo en tierras antequeranas se disputaba un accidentado Campeonato de Andalucía Absoluto de Pista Cubierta, y decimos accidentado porque hubo que ajustar el horario de algunas pruebas porque las inclemencias del tiempo produjeron unas goteras en la pista que hicieron que los equipos de mantenimiento de la instalación se afanaran en subsanar los desperfectos y conseguir celebrar una competición tan importante con todas las garantías.

En lo estrictamente deportivo hay que destacar el poderío que demostraron los representantes del Unicaja de Atletismo al encabezar el medallero al conseguir 17 medallas de las cuales 7 fueron de oro, 5 platas y 5 bronces.

Los dorados metales fueron para Juan Ramón Barragán en los 60mv con un  tiempo de 8.24, Adriana Cagigás en los 800m con una marca de 2:11.32 en una prueba en la que también estaba presente la atleta Master Encarnación Gutiérrez que finalizó tercera con 2:22.03 lo que sin duda le supone una inyección de motivación para afrontar el próximo Campeonato de Europa Master de Pista Cubierta que se celebrará en marzo en Madrid. La longitud también se vistió de verde al vencer el atleta cordobés del Unicaja José Luis Fernández con un mejor intento de 7.38,  secundado por Pedro Marín con 7.30 lo que le supuso subir al segundo cajón del pódium y el triplete se completó con el bronce de Daniel Beltrán que saltó 6.97 en una prueba en la que en la categoría femenina Dolores Morillas con 5.86 se proclamó campeona de Andalucía. Otro doblete llegaría en la prueba de los 1500m ya que los pupilos de Manuel Pancorbo, Lorenzo Jiménez y su propio hijo Manuel Pancorbo Serrano cruzaron la línea de meta en primer y segundo lugar respectivamente con unos tiempos fantásticos de 3:53.69 y 3:56.25. El atleta que parece incombustible es Manuel Marín que tras su fantástica actuación en la pasada Copa del Rey de Clubes en Pista Cubierta volvió a ratificar su fantástico estado de forma al vencer en triple con un salto de 15.28. Si a alguien le pudo afectar el estado de la pista tras los problemas de las goteras fue a Carlos Rojas en la prueba de altura donde venció con 2.11, una marca lejos de sus mejores registros.

Destacables fueron igualmente las platas conseguidas por la joven atleta internacional Alba Borrero en los 60m con un registro de 7.78, Elena María Paulano Cañete que en los 400m cruzó la meta en 58.46 y Paloma Romero que voló sobre los 3.40 en pértiga. Así mismo la cosecha de medallas finalizaría con los bronces de Juan Ramón Bailón en los 60m con una marca de 6.87, Nuria Díaz en peso con un lanzamiento de 11.66 y de la vallista Sheila Prados que en los 60mv marcó 8.87.

Estos resultados hacen albergar esperanzas en que los atletas del Unicaja Atletismo consigan grandes actuaciones en los respectivos campeonatos nacionales que se celebrarán en las próximas semanas.

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE LANZAMIENTOS LARGOS SUB´18 Y SUB´20.

Jaén fue la localidad elegida por la Federación Andaluza de Atletismo para la celebración del Campeonato de Andalucía de Lanzamientos Largos en las categorías Sub´18 y Sub´20 el pasado domingo día 4 y donde los 80 participantes pudieron de disfrutar de una jornada de atletismo en la pista de atletismo “Ángel Cortés” donde el frio y la lluvia no se lo quisieron perder, pero a pesar de ello fue un éxito de participación y de organización.

Los jóvenes lanzadores del Unicaja consiguieron 6 medallas de las cuales 3 fueron de oro de la mano de Celia González en martillo sub´18 con un lanzamiento de 43.55, Carlos González en disco en Sub´18 con un registro de 40.11. Este mismo atleta en su prueba el martillo consiguió plata tras lanzar el artefacto de 5 kg a 57.74 metros y por último Alba Martínez en jabalina sub´18  con una medición de 39.43. Además destacar los bronces de Victoria Carazo en disco sub´18 con 29.93 y Eliana Luque en martillo sub´18 con un mejor lanzamiento de 42.20.

CAMPEONATO ANDALUZ DE 10KM MARCHA EN RUTA.

Paralelamente en tierras gaditanas de Algeciras se celebraba el Campeonato de Andalucía de 10km Marcha en Ruta, donde la representante del Unicaja Atletismo Jennifer Raya se proclamó campeona de Andalucía en la categoría Sub´20 al ser la primera andaluza en cruzar la meta ya que la ganadora de la prueba fue la extremeña Laura Sanabria que no podía optar a subir al podio por no tener licencia andaluza.

ACTUACIONES EN OTRAS REGIONES.

Además los atletas del Unicaja que tienen licencia de otras comunidades también han cosechado grandes actuaciones el pasado fin de semana como es en el Campeonato de Madrid sub´23 donde Natalia Eyi Cubacuba en los 200m logró la medalla de plata al igual que Ángela Hernández en longitud, esta atleta que es especialista en pruebas combinadas logró un bronce en los 60mv.

En Murcia en el Campeonato de Lanzamientos Largos de Invierno de la región Carmen María Méndez logro oro en martillo y plata en disco y por último en el Campeonato Regional de Pista Cubierta de Castilla la Mancha Marta Ruiz-Valdepeñas logró un oro en peso y Aroha Maeso un bronce en los 60 m.

  • Banner Unete